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BREVE SEMBLANZA
 

NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS AEROPUERTOS
De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el equipaje de mano de todos los pasajeros en espera de embarque debe ser inspeccionado antes de acceder a la zona restringida de seguridad o a bordo de la aeronave. Deberán ser inspeccionados separadamente del resto del equipaje los ordenadores personales y otros aparatos eléctricos y/o electrónicos grandes, para lo cual deberán presentarse en el control de seguridad fuera de su funda.

Del mismo modo, todos los pasajeros que acceden al área de embarque deben pasar a través de arcos detectores de metales, desprovistos de chaquetas y prendas de abrigo, que deben ser inspeccionados junto con su equipaje de mano mediante el equipo de rayos-X y son objeto de registros manuales aleatorios.

Los pasajeros no estarán autorizados a introducir en la zona restringida de seguridad ni en la cabina de una aeronave artículos que constituyan un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

Líquidos

La normativa europea limita la cantidad de líquidos que se pueden pasar por los controles de seguridad. Consulte las normas de la Unión Europea para el transporte de líquidos en el equipaje de mano en el apartado de Transporte de líquidos.

Armas de fuego, otro tipo de armas y dispositivos que disparen proyectiles.

Cualquier objeto que pueda lanzar un proyectil o causar una lesión o parezca poder hacerlo, como son:

  • Todo tipo de armas de fuego (pistolas, revólveres, rifles, escopetas, etc.).
  • Pistolas de juguete, reproducciones de armas de fuego y armas de fuego de imitación que puedan confundirse con armas reales.
  • Piezas procedentes de armas de fuego (excepto visores y miras telescópicas).
  • Armas de aire comprimido o de CO2, tales como pistolas, escopetas de perdigones, rifles y pistolas de balines.
  • Pistolas para lanzar cohetes de señales.
  • Pistolas "Starter".
  • Ballestas, arcos y flechas.
  • Hondas y tirachinas.
  • Arpones y fusiles de pesca.
  • Pistolas de matarife.
  • Aparatos para aturdir o provocar descargas, tales como aguijones para ganado o pistolas tipo "láser".

Objetos punzantes o con filo.

Cualquier objeto de punta afilada o borde cortante que pueda provocar lesiones, como son:

  • Hachas, hachuelas y hendidoras.
  • Crampones.
  • Arpones y jabalinas.
  • Piquetas y picos para hielo.
  • Patines de hielo.
  • Navajas automáticas. 
  • Navajas de resorte y cuchillos con hoja de una longitud superior a 6 cm., de metal o cualquier otro material resistente que permita su uso como arma.
  • Cuchillas y navajas de afeitar abiertas (excepto navajas de afeitar de seguridad o desechables, cuyas cuchillas están encapsuladas).
  • Sables, espadas y bastones-espada.
  • Cúter.
  • Machetes
  • Bisturíes.
  • Tijeras cuyas hojas superen los 6 cm. de longitud a partir del eje.
  • Estrellas arrojadizas.
  • Bastones de esquí y excursionismo.
  • Equipos de artes marciales punzantes o cortantes.

Herramientas que puedan utilizarse para causar heridas graves.

  • Taladros, incluidos talabros eléctricos portátiles sin cable.
  • Brocas.
  • Cuchillas y cuchillos profesionales.
  • Sierras, incluidas sierras eléctricas portátiles sin cable.
  • Destornilladores, formones, palancas, martillos, alicates, llaves inglesas, llaves de grifa, etc.
  • Sopletes.
  • Pistolas de proyectil fijo y pistolas grapadoras.

Instrumentos contundentes.

Cualquier instrumento contundente que pueda provocar lesiones, como son:

  • Bates de béisbol y softball.
  • Palos y bastones, rígidos o flexibles (porras, cachiporras, bastones, etc.).
  • Bates de críquet.
  • Palos de golf.
  • Palos de hockey.
  • Palos de lacrosse.
  • Remos de kayak y canoa.
  • Tacos de billar.
  • Equipos para artes marciales (nudilleras de metal, palos, porras, mayales, nunchacus, kubatones, kubasaunts, etc.).

Sustancias explosivas e inflamables.

Cualquier sustancia explosiva o altamente inflamable que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

  • Municiones.
  • Fulminantes.
  • Detonadores y espoletas.
  • Explosivos y dispositivos explosivos.
  • Reproducciones e imitaciones de explosivos y dispositivos explosivos.
  • Minas y otras cargas explosivas de uso militar.
  • Granadas de todo tipo.
  • Gas y bombonas de gas (butano, propano, acetileno, oxígeno, etc.) en gran volumen.
  • Fuegos de artificio, bengalas de todo tipo y otros artículos de pirotecnia (lo cual incluye petardos y fulminantes de juguete).
  • Fósforos (excepto los de seguridad).
  • Cartuchos generadores de humo.
  • Combustibles líquidos inflamables (gasolina, gasoil, combustible para encendedores, alcohol, etanol, etc).
  • Nebulizadores de pintura.
  • Aguarrás y disolventes de pintura.
  • Bebidas alcohólicas cuya gradación alcohólica volumétrica supere el 70 por ciento (140% proof).

Sustancias químicas y sustancias tóxicas.

Cualquier sustancia química o sustancia tóxica que constituya un riesgo para la salud de los pasajeros y la tripulación, así como para la seguridad de las aeronaves y los bienes, como son:

  • Ácidos y álcalis (por ejemplo, baterías húmedas que puedan sufrir derrame).
  • Sustancias corrosivas o blanqueadoras (mercurio, cloro, etc.).
  • Productos químimos, gases y nebulizadores neutralizadores o incapacitantes, tales como macis, rociadores de sustancias picantes, aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido, aerosoles repelentes de animales, etc.
  • Material radiactivo (por ejemplo, isótopos para uso médico o comercial).
  • Venenos.
  • Materiales infecciosos o que entrañen un riesgo biológico (por ejemplo, sangre infectada, bacterias y virus).
  • Materiales con capacidad de inflamación o combustión espontáneas.
  • Aparatos extintores.

Medidas complementarias.

La autoridad competente podrá prohibir otros artículos distintos de los enumerados.

La autoridad competente hará un esfuerzo razonable para informar a los pasajeros sobre tales artículos antes de que haya finalizado la facturación del equipaje de bodega.

El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona restringida y a la cabina de la aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que no figure en este listado sobre el que tenga sospechas.



 

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PROXIMO VIAJE


MARAVILLAS DE SUIZA

GRUPO RADIO LAS PALMAS

01 A 08 JULIO 2017

DIA 1º. GRAN CANARIA-ZURICH.

Presentación en el aeropuerto de Gran Canaria a la hora indicada para los trámites de facturación en vuelo directo de Vueling a Suiza.

Llegada al aeropuerto de Zurich y Alojamiento. CENA FRÍA.

DIA 2º. ZURICH- CONSTANZA-MAINAU- STEIN AM RHEIN-CATARATAS DEL RHIN

DESAYUNO y salida hacia Constanza (Konstanz), bella ciudad situada en la orilla suiza del Lago  Constanza, cuya fundación fue atribuida al emperador romano Constancio Cloro (292-306), fue sede entre 1414 y 1418  de un concilio para intentar restablecer la unidad de la Iglesia. Pasear por esta agradable ciudad es todo un placer con sus edificios de arquitectura tradicional, las calles con las casitas típicas acabadas en pico, sus plazas del casco antiguo y como no, la colegiata.

Continuación hasta Mainau, conocida como La Isla de las Flores, este amplio parque, impulsado por los grandes duques de Baden. Hibiscus, naranjos y daturas, dan fe de la benignidad del clima. De especial interés resulta el gran invernadero de mariposas y las exposiciones florales, según la estación del año. ALMUERZO

Steim am Rheim, ciudad medieval, será nuestra próxima parada. Una de las más pintorescas ciudades de Suiza. Está edificada en la orilla derecha del Rhin, muy cerca del aliviadero de la cuenca occidental del lago Constanza. En su bonito casco antiguo se suceden las casas con entramado de madera cuyos cimientos están cubiertos por el agua. La place de l'Hôtel-de-Ville y la calle principal constituyen un conjunto excepcional con sus fuentes llenas de flores y sus casas, cuyas fachadas aparecen decoradas con pinturas temáticas. Finalmente llegaremos a las cataratas del Rhin, las de más caudal de Europa. Paseo en barco por las cataratas. CENA y alojamiento en el hotel.

DIA 3º. ZURICH-MONTE PILATUS-LUCERNA.

DESAYUNO y salida hacia el entorno de Lucerna para realizar la excursión al famoso Monte Pilatus, donde nos sentaremos en la cima del mundo con esta fascinante excursión a una de las cumbres más famosas de los Alpes. Comenzaremos nuestro viaje en Kriens, donde iniciaremos un ascenso en góndolas panorámicas hacia la cumbre del Monte Pilatus (2132 m). Luego, continuaremos nuestro viaje a Kriens, con inolvidables vistas de las montañas y lagos.

ALMUERZO

A continuación, el descenso lo haremos en un tren de cremallera hasta llegar a Alpnachstad.

Continuación hasta Lucerna, una de las ciudades más bellas de Suiza, situada en el extremo noroeste del lago de los Cuatro-Cantones. La ciudad vieja está colgada en la ladera de la montaña, donde se conservan restos de antiguas fortificaciones. Este antiguo pueblo de pescadores, es hoy una elegante ciudad con un importante centro histórico en el que destacan el monumento a la Lealtad, la plaza del Ciervi, la del ayuntamiento o la del Mercado del Vino. CENA y alojamiento.

DIA 4º. LUCERNA- CATARATAS DE TRUMMERBACHFALLE-INTERLAKEN-THUN-BERNA

DESAYUNO y salida hacia Interlaken ciudad situada a los pies de los Alpes Berneses para visitar las espectaculares Cataratas de Trummerbachfalle donde se encuentra la mejor cascada subterránea de Europa de origen Glaciar en medio de los impresionantes valles de los Alpes

Continuaremos en dirección a Thun, fundada originalmente sobre un islote del río Aare, en las proximidades del lago Thun. En la actualidad los barrios antiguos se agrupan sobre la orilla derecha del Aare, mientras que la ciudad moderna se extiende por la orilla izquierda. Dispondremos de tiempo para disfrutar de su animado casco histórico cuya calle principal (Obere Hauptgasse) es famosa por sus floridas terrazas que hacen las veces de acera, de modo que se camina sobre los techos de las tiendas allí instaladas en los soportales de la planta baja.

Llegada a Berna sede del gobierno federal helvético (capital administrativa del país) La ciudad cuenta con un bonito casco histórico de marcado carácter medieval. En la que fue puerta oriental de la ciudad encontramos la famosa Torre del Reloj con su carillón que se pone en marcha cada hora y decorado con diversas figuras pintadas, entre ellas unos ositos que desfilan al son de los cascabeles del Bufón. Es una de las imágenes más típicas de Berna junto con el Parlamento, la Catedral y el foso de los Osos que dan nombre a la ciudad. CENA y alojamiento.

DIA 5º.-BERNA-GRUYÊRES-VEVEY - LAGO LEMAN-LAUSSANNE-GINEBRA (GENÊVE).

DESAYUNO y salida hacia Gruyêres, pequeña ciudad fortificada de la Suiza francesa. Se encuentra en un paisaje armonioso y apacible dominado por el castillo. Diecinueve condes residieron en él, hasta 1554. La villa histórica, de marcado carácter turístico, causa admiración entre los visitantes por su ambiente amable y evocador de una época en la que todo el valle vivía bajo la autoridad de los condes de Gruyères (ss. XII-XVI). ALMUERZO

Gruyêres da nombre a una de las denominaciones de origen más conocidas del mundo. Nuestra ruta continua hacia Vevey, encantadora ciudad antigua capital del viñedo de Lavaux, En 1952 Charles Chaplin se instaló aqui con su familia. Junto al lago, una estatua recuerda al gran Charlot. Recorriendo el entorno del Lago Leman con sus viñedos y vistas a los Alpes llegaremos a Lausanne, ubicada a orillas del lago Leman, es la capital del Olimpismo (sede del COI), acogedora y cosmopolita. Cuenta además con una importante zona monumental en la que destaca su gran catedral. La plaza Centrale o el paseo lacustre de Ouchy son otros de los puntos más animados de la ciudad. Llegada a Ginebra, CENA y alojamiento.

DIA 6º. RUTA DE LOS ALPES GINEBRA - CHAMONIX -DIABLERETS - MONTREUX

DESAYUNO y salída para Chamonix, capital francesa del alpinismo y que se ha consolidado como una gran estación de esquí. Dominada por la majestuosa silueta del Mont-Blanc, la estación atrae a muchos excursionistas y debe su éxito popular a los miradores que se han acondicionado y que dominan los más hermosos y espectaculares paisajes de los Alpes.

Continuación hasta Les Diablerets, población principal del valle de los Ormonts que ocupa un emplazamiento bellísimo y grandioso. En las proximidades se encuentra el Scex Rouge (alt. 2.971 m), al que conducen varios teleféricos que ofrecen maravillosas vistas; al sur: los Alpes suizos (Cervino) y franceses (Mont Blanc) y el glaciar de Les Diablerets. ALMUERZO

Recorriendo el entorno del Lago Leman con sus viñedos y vistas a los Alpes llegaremos a esta encantadora ciudad de Montreux, que goza de un magnífico emplazamiento y ha sido objeto de importantes obras urbanísticas, es una ciudad de fama internacional. De hecho, es la población más animada del Léman y un excelente lugar de veraneo con palacios, numerosas actividades y un clima excepcional de tipo mediterráneo. Por su clima extraordinariamente suave, Montreux se designa como capital de la Riviera del Vaud. CENA y alojamiento.

DIA 7º. GINEBRA (GENÊVE)- MURTEN - ZURICH.

DESAYUNO y visita a Ginebra, a orillas del lago Leman y muy cerca de la frontera francesa. Ginebra es la mayor ciudad de la Suiza francófona. Pero además es también un importante centro comercial y la capital de la diplomacia internacional. Realizaremos un recorrido para conocer los jardines de la Grange y de las Aguas Vivas, el Jet d’eu, el Mausoleo del Conde Brunswick, el Edificio de la Sociedad de Naciones, etc.  En el casco antiguo encontramos la catedral, el monumento a la Reforma y el Ayuntamiento, encantadoras calles y plazas, como la de Bourg-de-Four donde se instalaban las ferias durante la Edad Media. Recorrerlo es descubrir la Ginebra del pasado, entonces amurallada y hoy bien restaurada. ALMUERZO.

Llegaremos hasta Murten, desde donde se domina la orilla oriental del lago del mismo nombre y que conserva la mayor parte de sus antiguas murallas y torres defensivas, así como un agradable puerto. Traslado a Zurich, alojamiento y CENA.

DIA 8º. ZURICH – GRAN CANARIA

DESAYUNO en el hotel y visita de Zurich; ciudad, situada al norte del país, a orillas del lago al que ha dado nombre. Zúrich es sin duda, la primera ciudad del país, capital industrial, comercial, financiera y universitaria de la confederación Helvética (Suiza) y es también la ciudad más poblada y sede de los dos mayores bancos del país. Las edificaciones religiosas son uno de los mayores atractivos de la ciudad. La Grossmünster es la mayor catedral, mandada construir por Carlomagno, de estilo románico en origen, es todo un símbolo de la ciudad con sus dos torres gemelas. Su casco antiguo está salpicado de edificios medievales, lujosas tiendas de la calle Bahnhofstrasse, el elegante ayuntamiento de estilo barroco, las vistas al lago con los Alpes al fondo, etc, hacen de esta ciudad mucho más que una pura capital financiera. ALMUERZO en restaurante. A la hora acordada traslado al aeropuerto de Zurich, para efectuar el embarque con destino a Gran Canaria.

EL PROGRAMA INCLUYE:

§  VUELO DIRECTO CON VUELING GRAN CANARIA-ZURICH-GRAN CANARIA

§  2 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL**** ZURICH (O ALREDEDORES)

§  1 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL*** LUCERNA (O ALREDEDORES)

§  1 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL*** BERNA (O ALREDEDORES)

§  2 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL**** GINEBRA (O ALREDEDORES)

§  1 NT ALOJAMIENTO EN HOTEL**** ZURICH (O ALREDEDORES)

§  RÉGIMEN ALIMENTICIO SEGÚN PROGRAMA

§  SERVICIO DE GUAGUA

§  GUÍA PROFESIONAL ACOMPAÑANTE EN DESTINO

§  ENTRADA JARDIN BOTANICO DE MAINAU

§  CATARATAS DEL RHIN + PASEO EN BARCO

§  ASCENSO/DESCENSO MONTE PILATUS (TELECABINA-TREN)

§  CATARATAS DE TRUMMERBACH FALLE

§  VISITA QUESERIA + DEGUSTACION (GRUYÊRES)

§  ½ DÍA GUÍA LOCAL PARA GINEBRA

§  ½ DÍA GUÍA LOCAL APRA ZURICH

§  SEGURO DE VIAJE

EL PRECIO NO INCLUYE

Bebidas o cualquier otro detalle no mencionado en “el precio incluye”

PRECIOS POR  PERSONA EN  DOBLE….2100,00 EUROS

SUPLEMENTO INDIVIDUAL…………………………………..360,00 EUROS

INFORMACION DE INTERES

Las plazas en los aviones, como las habitaciones en los hoteles, las designan la compañia aérea y los directores de cada hotel; nunca los organizadores del viaje.

Los asientos en la guagua se asignarán por orden de pago del viaje

En este tipo de circuitos es necesario estar en condiciones físicas suficientes, como para no tener que depender del resto de compañeros de viaje durante las visitas, excursiones, caminatas etc.

Los clientes que quieran ahorrarse pagar el suplemento en individual y acepten compartir habitación con otra persona, será bajo su total responsabilidad y no de la organización. 

Recuerden: NO llevamos las bebidas incluidas en el precio del viaje.

Los menus son turísticos e igual para todo el grupo. Si no es de su agrado ó desean comer algo diferente, nadie le prohíbe solicitar algo más adecuado a su gusto o paladar y abonarlo aparte.

Los vuelos son directos a Zurich y desde Zurich y por tanto no tocamos ningún aeropuerto en suelo peninsular.

En el aeropuerto solo le permitirán, una maleta de 23 kilos de peso por persona; más un bolso de mano de 8 kilos.

La documentación del viaje será entregada en el aeropuerto.

NOTA: Este programa es orientativo y no sustituye al original que le entregaran en 

VIAJES GUAMÁ

Calle Tenerife 20 junto al Paseo de Las Canteras.

Tf. 928461091-928461221



 GRAN CRUCERO CAPITALES BÁLTICAS

13 dias

Suecia

finlandia

rusia

letonia

estonia

lituania

polonia

alemania

Salida 16 de Agosto 2017

MIERCOLES 16 DE AGOSTO.-GRAN CANARIA-ALEMANIA

Presentación a las 07.00 en el aeropuerto de Gran Canaria para

realizar los tramites de embarque con destino a la ciudad de

Hamburgo en Alemania en vuelo directo.

Panorámica de la ciudad en guagua y alojamiento en el hotel Barceló Hamburg**** un hotel urbano y vanguardista con una inmejorable ubicación en el centro de ciudad.

Tiempo libre para pasear por esta ciudad que es una de las

más importantes de Alemania y que destaca por ser la

segunda ciudad más grande después de Berlín.

La ciudad más verde de Alemania es marinera pero no tiene mar,

aunque lo compensa con un gran puerto y un inmenso lago azul en

torno al cual gira su vida social.

El hotel está ubicado apenas a un minuto del lago Binnenalster, uno de los dos lagos artificiales que forman parte del río Alster. El segundo lago es conocido como Aussenalster, es más grande que el Binnenalster y se sitúa en el exterior de la ciudad. Ambos están separados por dos puentes, el Lombardsbrücke y el puente Kenedybrücke.

Por su parte, el lago Binnenalster es un pequeño lago situado en el

centro de la ciudad, de 18 hectáreas de extensión y que no supera los dos metros de profundidad

Hoy en día, este lago es utilizado por la mayoría de la población y los turistas que visitan la ciudad alemana para navegar por el mismo, practicar remo, pasear con un pequeño barco o incluso con canoas.

JUEVES DIA 17.- EMBARQUE CRUCERO

DESAYUNO y salida con destino a Kiel;  situada a unos 97

kilómetros de Hamburgo y es considerada la puerta de entrada

al Báltico. Allí nos espera el Costa Pacifica; un buque

construido en el año 2009 y cuenta con 1504 camarotes con

capacidad para 3800 turistas, mas 1100 tripulantes. 290 metros

de eslora y 35 de manga.

Tramites de embarque y ALMUERZO en el barco.

Tarde libre para ir familiarizándonos con las instalaciones del

barco que tiene 17 pisos o cubiertas y cuenta con capilla para

ritos catolicos, centro comercial, centro médico, peluqueria,

internet, 5 restaurantes 13 bares, 5 jacuzzis, 4 piscinas,

gimnasio, termas, talasoterapia, salas de tratamientos, sauna,

pista polideportiva, pantalla gigante al aire libre con cubierta

retráctil, teatro de tres pisos con capacidad para 2000 personas,

casino y discoteca

  VIERNES DIA 18.- NAVEGACIÓN POR EL BÁLTICO

      Este dia navegaremos por El Báltico; un mar interior de aguas salobres, con una pequeña salida al mar, y sus aguas son menos saladas que las de los océanos pero más que las de los ríos. Muestra una forma alargada y relativamente estrecha; su única vía de salida al océano Atlántico es el estrecho de Kattegat, que conecta a su vez con el Mar del Norte. Profundidad máxima 459 metros. Su longitud se estima en 1600 kilómetros, en tanto 193 kilómetros es su máxima anchura. Alberga peces de agua salada y muchos de agua dulce como la perca y el lucio y peces marinos como el bacalao, el arenque, el salmón, el espadín, el tiburón peregrino y la merluza.

SÁBADO DIA 19.- SUECIA

Suecia es el tercer país más grande de Europa que se extiende por sus 450.000 km. Se dice de Nynäshamn, (puerto de atraque de nuestro crucero), que es el único lugar de la provincia de Estocolmo donde se puede ver el fondo marino desde tierrra firme.

 En esta escala es ideal contratar una excursion para visitar Estocolmo, que se encuentra a unos 60 kilómetros (aproximadamente una hora en guagua) de nuestro puerto de atraque.

 Conocida como "la Venecia del Norte", la capital de Suecia está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren, lo que da lugar a un sinfín de puentes que crean un paisaje singular. 700 años de historia pueden verse reflejados perfectamente en su casco viejo llamado Gamla Stan, muy bien conservado. Calles adoquinadas, edificios estrechos de colores y edificaciones monumentales, como el Palacio Real y varias iglesias góticas, harán que te enamores de la ciudad. La zona comercial es otra parte a tener en cuenta. La ciudad arquitectónicamente e históricamente rica de Estocolmo, se extiende sobre 14 islas, y aún así lo suficientemente pequeño como para disfrutar plenamente en cuestión de horas.

El tour opcional que ofrece la Agencia por Estocolmo, comienza con una panorámica en guagua para admirar la impresionante zona Fjallgatan, donde las estructuras elegantes de sus edificios reflejan muy bien la vida social de la zona costera.

A continuación, la moderna y sorprendente  metrópoli de Estocolmo con grandes fachadas acristaladas de su zona comercial.

“La ciudad entre los puentes” como también se le conoce, es un compendio de islas encantadoras conectadas por infinidad de puentes, con callejuelas que ofrecen preciosas vistas del paseo marítimo que rodea la isla de Stadsholmen .

El casco antiguo sigue conservando el sabor de antaño y es el lugar donde se encuentra la emblemática plaza medieval Stortorget, la Börshuset o el Museo Nobel.

Tiermpo libre y regreso al barco

DOMINGO DIA 20.-FINLANDIA

Helsinki es la capital de Finlandia y a su vez, la ciudad más grande del país, donde viven más de un millón de habitantes. Siendo 1 de cada 4 finlandeses residentes en esta ciudad.

Situada en el Golfo de Finlandia, es una importante ciudad marítima, y puerto franco de entrada y salida de mercancías de todo el país.

En sus calles se puede observar las influencias suecas y rusas, de la época que estuvieron bajo dominio de estos dos países.

Es una ciudad para deleitarse caminando, dado que sus principales atracciones turísticas están muy cerca unas de otras y apenas a veinte minutos en taxi del muelle de atraque del barco.

Se puede comenzar el recorrido en La Catedral Ortodoxa de Uspenski, la mayor de toda Europa, con su exterior de ladrillo rojo, y cúpulas verdes.

El Mercado Viejo que desde 1889  lleva abasteciendo a la ciudad y donde puede comprobar toda variedad de productos que se consumen por parte de la población local, como pescados, mariscos, verduras y un largo etcétera.

No muy lejos, El Ayuntamiento, La Catedral, Plaza del Senado, que es algo asi, como el corazón arquitectónico de la ciudad, llena de tiendas de lujo, mansiones, y en el centro un gran parque que hace las delicias de los que deciden acercarse. la famosa avenida conocida como La Explanada llena de tiendas de lujo, mansiones, y en el centro un gran parque con mucha concurrencia de turistas.

Helsinki es una ciudad con mucho estilo que no deja indiferente a ningún visitante.

LUNES DIA 21.- SAN PETERSBURGO-RUSIA

San Petersburgo fue fundada por el zar Pedro el Grande el 16  de mayo de 1703 con el propósito de deslocalizar la capital y de hecho fue capital de Rusia de 1712 a 1918. La construcción de la ciudad bajo condiciones climáticas adversas produjo una intensa mortalidad entre los trabajadores. Una cuota anual de 40.000 llegaron obligados por el zar a la ciudad equipados con sus herramientas y sus propios suministros de comida y recorriendo cientos de kilómetros a pie. Como consecuencia de su exposición al clima, las deficientes condiciones higiénicas y las enfermedades, la mortalidad durante estos primeros años fue muy elevada, llegando a perecer hasta el 50% de los trabajadores que llegaban.

En 1924, tras la muerte de Lenin, San Petersburgo tomó el nombre de "Leningrado" en su honor; y después del colapso de la Unión Soviética el 12 de junio de 1991, el 54% de la población decidió restaurar el antiguo nombre de la ciudad.

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con 5.100.000 habitantes y un área metropolitana de 5,85 millones. San Petersburgo es hoy en día la segunda ciudad más grande de la Federación Rusa y una de las más grandes de Europa. El centro de la ciudad y otros monumentos de sus alrededores son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990

En este primer dia en San Petersburgo, haremos una panorámica de la ciudad con visita al Museo de Hermitage que se encuentra situado en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio. El Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico. ALMUERZO. Visita a la Catedral San Isaak, Iglesia San Salvador sobre la Sangre Derramada, Fortaleza de San Pedro y San Pablo; Paseo en barco por los ríos y canales de San Petersburgo y regreso al barco

MARTES DIA 22.- SAN PETERSBURGO-RUSIA.

Después del control de pasaportes, tomaremos la guagua para desplazarnos hasta el metro de San Petersburgo que es el más profundo del mundo (hasta 110 metros). Fue abierto en el año 1955 y muchas estaciones, igual que en el metro de Moscú, fueron construídas como "palacios para el pueblo" y tienen una decoración majestuosa (mármol, mosaicos, esculturas). Muchas estaciones tienen una decoración que refleja algún acontecimiento histórico o algún personaje de la historia de Rusia. Al andén se accede por unas escaleras mecánicas, muy largas (hasta 100 metros) que ya por si mismas suelen impresionar. La bajada o subida tarda unos 3 minutos. Cada día lo usan más de 2 millones de pasajeros.

Traslado al San Petersburgo Pavlovsk, con visita al Palacio de Pavlovsk; otra residencia de los zares, rodeada por un inmenso parque. Está ubicado en la ciudad de Pávlovsk y es un sitio repleto de belleza, no en vano está considerado como Patrimonio de la humanidad dentro del epígrafe “Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos”. El complejo de Palacio y Jardín de Pavlovsk es el último que se construyó en la época de la Rusia Imperial. Fue construido en un terreno de más de 600 hectáreas a orillas del río Slavianka  e inaugurado en 1777. Era la residencia de campo de Pablo I (Pavel), hijo de Catalina II.

ALMUERZO  y traslado a otra ex-residencia imperial veraniega de zares rusos Petergof, impresionante complejo de palacios y parques de los zares, también llamado "El Versalles Ruso". Los parques (superior e inferior) están llenos de fuentes espectaculares y estatuas doradas. En medio de los parques está el Gran Palacio, construído en la época de Pedro I.

MIERCOLES DIA 23.- TALLIN-ESTONIA

Tallin es la capital de Estonia, situado en el norte de Europa, al lado de Finlandia, Letonia y Rusia. En Tallin viven 400 mil personas (la población de Estonia es 1,4 millones).

El encanto fundamental de Tallin está en su casco antiguo, una ciudad medieval amurallada (declarada “Patrimonio de Humanidad” por la Unesco)

El barco atraca muy cerca de la ciudad. Un paseo de 10-15 minutos y ya estamos en la ciudad que se puede visitar fácilmente en 3-4 horas según el nivel de caminata. Hay un City-tren (6€) con un recorrido de 20 minutos, pero tiene el inconveniente de que no hace paradas intermedias.

Este dia pueden hacer un tour peatonal empezando por el Casco Antiguo, por la zona medieval de la ciudad.

Destacan, una preciosa catedral ortodoxa de Alejandro Nevsky que domina la ciudad con sus cúpulas de color negro, la Catedral de Santa Maria la Virgen, la iglesia Luterana más importante de Estonia, la Iglesia de San Olav que fue la más alta en ser construida en la Europa medieval

En el moderno centro de la ciudad se encuentra la Plaza de la Libertad, la Biblioteca Nacional y la Ópera. El romántico Parque Kadriorg y la fachada de su palacio barroco; un precioso suburbio de madera también llamado Kadriorg y más adelante, numerosos edificios  construidos durante  la era soviética. La Catedral ortodoxa Alexander Nevsky, uno de los mejores legados de los zares rusos, una preciosidad tanto en su exterior (cúpulas y cruces de oro) como en el interior (innumerables iconos de oro y mosaicos en las paredes)

La Catedral Gótica de Sta. María, denominada Domo por los habitantes de Tallin es la iglesia más vieja de la ciudad

La Iglesia de Espíritu Santo. Es del siglo XIV y tiene un reloj azul, el más antiguo de la ciudad.

Una sugerencia: no dejen de subir a la Colina Toompea  desde donde se divisan unas vistan preciosas de la ciudad.

JUEVES DIA 24.-RIGA-LETONIA

Riga es la fascinante capital de Letonia, conocida como la Perla del Báltico y famosa en el mundo entero por sus interesantes edificios en estilo Art Nouveau. Cuenta con más de 800 años de historia a sus espaldas, aunque es una de las capitales europeas más jóvenes.

Un kilometro nos separa de la zona portuaria y el centro de la ciudad

Riga es un museo de la arquitectura, que abarca desde el período gótico hasta el clasicismo.

Es obligado caminar por el distrito Art Nouveau, el verdadero tesoro de la ciudad, con la colección más grande y mejor conservada de edificios de estilo Art Nouveau en el mundo.

El centro de Riga fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997 y es también conocido como "la capital" de los amantes del arte Nouveau.

Una hora es suficientes para conocer el casco antiguo de Riga, visitando los lugares más notables como Don Square y St. Dom Catedral, donde se encuentra uno de los órganos más valiosos del mundo histórico; entraremos en la Iglesia St. Jacobs, el Castillo de Riga, a orillas del río Daugana, construido en 1330, hoy en día residencia oficial del presidente de Letonia y que además alberga el Museo de Historia de Letonia y el Museo de Arte Extranjero, la Puerta de Suecia, el edificio del Parlamento, el Monumento de la Libertad, la hermosa y elegante Casa de las Espinillas, La Torre de la Pólvora y la muralla de la ciudad que nos trasladará a la Edad Media.

VIERNES DIA 25.-KLAIPEDA-LITUANIA

Desde el puerto se puede ir a pié hacia el centro de la pequeña y sencilla ciudad portuaria con edificios del siglo XVIII para conocer lugares como el Museo de los Relojes, la oficina de correos de estilo neogótico, la Plaza del teatro, donde se ubica la fuente y  escultura  de  “ Taravos Aniké” y la Universidad de Klaipeda

Muchos edificios recuerdan dibujos de cuentos de hadas y sus callejuelas son tan sinuosas que es complicado orientarse y por lo tanto aconsejable llevar un mapa.

La parte central de la Klaipeda Vieja es la Plaza Teatral; aquí está la fuente de Simon Dach y otro símbolo eterno de la ciudad la estatua de Anika de Torava. Anika es un personaje de cantos antiguos de Lituania.

Entre los numerosos edificios existen multitud de talleres artesanos de ámbar que es una de las “riquezas nacionales”. Podremos conocer el proceso de corte, pulido y cocción del ámbar natural hasta convertirse en delicadas joyas, un oficio desarrollado en la zona durante miles de años. La región báltica es el hogar del mayor depósito conocido de este mineral llamado ámbar báltico, donde se concentra cerca del 80% del ámbar mundial. Su origen data de entre hace 35 y 40 millones de años, es uno de los más antiguos y más apreciados en el mundo. Quienes lo deseen podrán comprar un bonito recuerdo, tomar un té o simplemente pasear por sus calles, recordando su pasado germánico como antigua capital de Prusia.

SÁBADO DIA 26.-GDYNIA-POLONIA

Gdynia es una de las  ciudades portuarias mas importante de Polonia y es una mezcla de modernidad y tradición en medio de bosques, ciudad y mar.

Pero sin embargo, los turistas prefieren visitar Gdansk que se encuentra a media hora en guagua de esta.

 Es una parte de la comunidad de tres ciudades: Gdansk, Sopot y Gdynia que conforman un área metropolitana conocida como Trójmiasto (la Tri-ciudad).

La capital del ámbar tuvo una historia conflictiva: perteneció a Prusia, fue una ciudad libre hasta que en 1939 en este lugar es donde comenzaría la II Guerra Mundial y, tras quedar una gran parte destruída, pasaría definitivamente a manos de Polonia.

En los años que siguieron bajo el dominio comunista, las protestas llevada a cabo por los obreros de Gdansk para mejorar sus condiciones y proclamas en pro de la libertad fueron un quebradero de cabeza para las autoridades y contribuirían a la caída del comunismo en Europa. La organización con mayor influencia opuesta al régimen era el sindicato Solidarnosc fundado precisamente en la ciudad de Gdansk, de modo que en 1980 contaría con casi diez millones de miembros (con una gran militancia obrero católica) y, con Lech Walesa al frente constituyó la organización con mas influencia en la caída del régimen en 1989 y la caída del Muro de Berlín.

En excursión opcional, nosotros haríamos una panorámica peatonal por la ciudad vieja de Gdansk, Ulica Dluga y el Mercado Dlugi Targ, Puerta de Oro, Casa de Uphagen, Museo de Interiores de casas de mercaderes, Fuente de Neptuno, símbolo de Gdansk, visita por dentro de la Iglesia de Santa María, la iglesia de ladrillo más grande de Europa que puede albergar 25.000 personas, y la Corte del Rey Arturo, en los que el patriciado de Gdansk acogía a los soberanos.

DOMINGO DIA 27.-NAVEGACIÓN

CURIOSIDADES DEL BÁLTICO

El mar Báltico, a veces tan desconocido, es un mar interior del norte de Europa que se comunica con el mar del Norte y finalmente, se abre al océano Atlántico. Durante siglos sus aguas han sido el centro de vida de muchas civilizaciones llenándolas de historia; y  gracias a su localización, goza de unas características que lo hacen único. Los romanos, siempre tan curiosos, ya lo describían como un mar de agua salobre, es decir, con más sal que el agua dulce pero con menos que la del océano. El nivel de salinidad alcanza de media el 6% muy bajo si lo comparamos con la media del océano, aproximada al 35‰, o que decir si lo hacemos con el Mar Muerto con el 330‰. La explicación es sencilla, debido a su alta latitud, el agua difícilmente se  evapora, y la aportación de agua dulce es enorme debido a la gran cantidad de ríos que desembocan en este mar que sumado con las numerosas lluvias hacen de esta zona un ecosistema semidulce único. La comunicación con el océano es muy estrecha, por lo tanto, la sal llega a sus aguas en poca cantidad. El mar Báltico tiene una superficie de 432.800 km², pero este gran tamaño no impidió a los vikingos conocer sus límites, aunque lo conocían como “El Lago del Este”, tomándolo como una bahía y no como un mar. El agua dulce cerca de sus tierras les debió confundir.

El valor medio de salinidad estimado para las aguas oceánicas es de 34,72 gr/l, una cifra que varía según se trate de zonas de mares cerrados (Mar Rojo, con 42 gr/l) o localizaciones próximas a desembocaduras de ríos (Mar Báltico, con 4 gr/l). El Mar Cantábrico está en torno a 35 gr/l, frente a los 38 gr/l del Mediterráneo.

El agua congelada pesa menos que el agua líquida es por eso que el hielo flota.

LUNES DIA 28.-HAMBURGO-MADRID-GRAN CANARIA

Llegada a la ciudad de Kiel, desayuno a bordo y traslado por carretera hasta el aeropuerto de Hamburgo para realizar los trámites de embarque con destino a Madrid en vuelo de IB3271 con salida a las 15.50 y llegada a las 18.50

Trasbordo para Gran Canaria a las 21.15 y llegada a las 23.10 aproximadamente 

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